RS Pymes

Pymes y empresas locales

4 habilidades que todo el mundo debe aprender:

1 - Finanzas personales. Aprende cómo gestionar tu dinero. Escribí un artículo bastante completo al respecto.

2 - Productividad. Las empresas nos presentan muchas opciones de entretenimiento. En especial ahora con las apps y dispositivos que están presentes en nuestra vida a todas horas. Nunca en la historia hemos lidiado con tantas distracciones: las redes sociales, artículos online, juegos, series de tv, etc.

4 habilidades que todo el mundo debe aprender:

Aquellos que aprenden cómo mejorar su productividad, su disciplina y se centran en producir recibirán enormes recomensas.

3 - Salud / Fitness. Trata a tu cuerpo como un templo. Es una frase común, pero llena de sentido. En serio, cuidate. Aprende cómo desarrollar tu propia rutina de entrenamientos, tu propio plan de comidas. La salud física y emocional dependen de ello. Todos los demás aspectos de tu vida dependen de este pilar. Todo el mundo debería dedicar tiempo a aprender aunque sea a nivel básico cómo mejorar su cuerpo y salud general.

4 - Socializar. Odio cuando las personas se auto-definen como "introvertidas" y usan ese escudo como excusa para ser antisociales. Somo humanos, cada uno es diferente y de practicamente cualquier persona obtendrás buenas experiencias. No te cierres, aprende a ser más abierto. Aunque tengas una personalidad tímida, no dejes que eso sea un freno. Se puede aprender a estar cómodo con personas nuevas y a romper el hielo. Los beneficios superan con creces a las dificultades iniciales.

Recuerda, socializar es una habilidad. Y como toda habilidad, puede ser aprendida y mejorada. Si quieres moverte por el mundo y progresar debes aprender a hablar con la gente. Tan sencillo como eso.

Debes cultivar tu confianza en ti mismo y tu carisma. Cuanta más personas te consideren interesante, más influencia y poder tendrás en este mundo. No se trata de dominar a nadie, se trata de estar en el juego y progresar.

Estas cuatro son habilidades que considero muy importantes para el desarrollo personal e imprescindibles para progresar a nivel económico. Difícilmente podrás sacar adelante un proyecto o negocio si no cultivas estas cuatro áreas. Atentos al tercer punto. Muchos corren tras el éxito y olvidan cuidar su salud. Dedicar horas y horas al trabajo no hará que las cosas salgan mejor.

La clave no está en meter horas, está en hacer el trabajo necesario de la mejor manera posible. Para no perder de vista la perspectiva, mantenerte concentrado y eliminar stress: haz deporte. Cuida tu salud. Te aseguro que esto también tendrá su reflejo en la economía de tu negocio.