RS Pymes

Pymes y empresas locales

El CEO que vendió 2 empresas a Google tiene un consejo para ti

Puede que no te suene su nombre, pero Luis von Ahn no es precisamente un novato en el mundo de la tecnología. El CEO y fundador de la App para aprender idiomas Duolingo, ha vendido anteriormente otros dos productos tecnológicos a Google al principio de su carrera.

El primero fue el juego ESP, un juego de cómputo creado para desarrollar metadatos difíciles, que Google licencia como el Google Image Labeler en 2006. La otra compañía fue reCAPTCHA, un sistema utilizado para determinar si un usuario es o no humano. El gigante tecnológico adquirió reCAPTCHA en 2009.

El CEO que vendió 2 empresas a Google tiene un consejo para ti

Cómo vemos, no le falta experiencia en cuanto a tecnología y negocios se refiere, por lo que siempre podemos aprender algo de ello, y aún más cuando el tiene un consejo para todos aquellos que quieren emprender o no saben que hacer después de la universidad.

Entonces, ¿qué consejo tiene von Ahn para los jóvenes que buscan irrumpir en el mundo de las startups tecnológicas? Bueno, si el espíritu empresarial es tu vocación, te recomienda que empieces temprano.

Si quieres arriesgarte, debes de hacerlo lo más temprano que puedas. Es decir, si tu sueño es formar tu propia empresa de tecnología en lugar de trabajar para un gigante de Silicon Valley, no esperes más.

En lugar de preocuparte por conseguir una buena oferta de trabajo con un buen salario nada más terminar la Universidad, considera sentar las bases para iniciar tu propia empresa.

Como dice von Ahn, competir en una carrera se vuelve más difícil a medida que envejeces.

Por eso, el mejor momento para asumir un riesgo es lo más temprano posible en tu vida, una vez que cumples los 30, es muy difícil asumir un riesgo. Ya te has casado o estás pensando en casarte.

Estás a punto de tener hijos o acabas de tenerlos. No es un buen momento para asumir un riesgo, porque financieramente estás en un aprieto, y tienes responsabilidades.

Por el contrario, los jóvenes que quieren trabajar en un tema relacionado con la tecnología, son capaces de vivir con menos salario y menos estabilidad.

Cuando tienes 22 años, puedes sobrevivir con 1000 dólares al mes, y si hay algún problema (que los va a haber) podrás afrontarlo y superarlo sin afectar a nadie más. Si vas a correr el riesgo, al principio es un buen momento para hacerlo.

Si te equivocas y no es lo que quieres, siempre estás a tiempo para cambiar tu vida, pues no tienes responsabilidades.