RS Pymes

Pymes y empresas locales

Ideas de negocio para los amantes de los animales

¿Eras uno de esos niños que siempre soñaba con trabajar con animales cuando fuese mayor? Aunque no hayas estudiado veterinaria, todavía puedes ganarte la vida trabajando con tus amigos favoritos de cuatro patas.

Si amas a los animales, pero no estás seguro de cómo convertir esa pasión en un negocio, tenemos varias ideas de negocio que son perfectas para ti:

Ideas de negocio para los amantes de los animales

Paseador de perros

En las ciudades más grandes con un montón de dueños de mascotas trabajando varias horas al día, ser paseador de perros es una gran oportunidad de negocio a tiempo parcial.

En las ciudades, los animales no tienen jardín para jugar, y los dueños no siempre tienen tiempo para llevarlos a su paseo diario.

Primero ofrécete a tus vecinos, a ver si alguno está dispuesto a confiar su mascota a un conocido por una pequeña cuota.

Hacer comida para perros

La tendencia de una alimentación saludable y el reconocimiento de los ingredientes dentro de los alimentos, no es exclusivo de los seres humanos. Cada vez más gente quiere que sus mascotas se alimenten bien, y hay muchas webs que nos hablan de la importancia de esto, como Diario Westy.

Si te gusta hacer tus propias galletas para tu mejor amigo, puedes capitalizar tu talento, vendiéndolas online. No requieren mucho tiempo o esfuerzo, y los ingredientes para muchos de ellos, probablemente ya están en tu cocina.

Experimenta con diferentes recetas y deja que tu perro sea el conejillo de indias. Una vez que hayas encontrado una o dos recetas que le encanten, puedes empaquetarlos y venderlos online.

Peluquero de perros

Esta idea de negocio requiere un conocimiento práctico, formación y un poco de paciencia. ¿No sabes por dónde empezar? Gana experiencia bañando a tu propia mascota, a continuación, busca un curso que te forme en los conceptos básicos de la peluquería para perros. A partir de ahí, podrás trabajar en cualquier peluquería de mascotas.

Accesorios hechos a mano para mascotas

Muchos dueños están dispuestos a comprar toda clase de accesorios para sus mascotas: collares, comedero y bebedero, ropa, correas, y otros accesorios.

Etsy y otras plataformas de comercio electrónico son una plataforma perfecta para vender artículos hechos a mano como estos, por lo que con algunos materiales básicos y un poco de tiempo, puedes empezar este negocio en uno o dos días.

Cuidador de perros en tu propia casa

Si no quieres alquilar un local para cuidar de los perros, puedes hacerlo en tu propia casa. Corre la voz entre tus amigos de que estás disponible para quedarse con sus mascotas en tu propia casa.

Muchas personas se sienten más cómodas dejando a sus mascotas al cuidado de una persona, en lugar de llevarlo a un centro. Asegúrate de comprobar y cumplir las ordenanzas locales antes de abrir oficialmente el negocio.

Tampoco te olvides de hacer un pequeño marketing como el de este artículo, para darte a conocer.

Aplicaciones móviles de animales

A mucha gente le encanta jugar a juegos con su móvil. Si estás o te interesa el desarrollo de aplicaciones, basar un juego en tu mascota favorita no es una mala idea. Aunque ya hay juegos de perros y mascotas, puedes idear uno que sea original y muy divertido, con el que todos quieran jugar.

Adiestrador de perros

Cualquier persona amante de los perros y un montón de paciencia puede trabajar para convertirse en un adiestrador de perros. Una formación básica puede ponerte en el camino correcto.